viernes, 5 de mayo de 2017

Clase de Diseño del Jueves

Bienvenidos

Revisen la asignación de diseño e impriman el documento que les adjunto 



Programa Samuel Robinson
Periodo 2017
Fase III
Prof: Arq. Eduardo Borges

INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA

El curso se divide en dos materias complementarias:
1. DISEÑO ARQUITÉCTONICO 
El objetivo fundamental que el presente curso plantea, reside en la necesidad de conocer y comunicar “las posibilidades” que el comprender la importancia “del qué y del cómo” (conceptos y procesos) que orientan a un hacer particular de un proyecto.
 Proyecto es  la anticipación de algo que puede ocurrir: señala una posibilidad, condicionado en este caso por un querer saber y a su vez por una variable dispuesta para la clase, es decir el tema que se abordara este año.
En este contexto, el caso de estudio que servirá de medio para la realización de esta experiencia será “Pabellón de exposición mundial”, pero, entendida ésta, como expresión provisional resultada  de los conocimientos y procesos que devienen del modo de pensar de cada estudiante.
El conocer como “actitud” y el hacer cómo “actividad”, son las “condiciones” fundamentales de la arquitectura, de la «cosa», pero, y en fin de cuentas, ¿qué es lo específico de la cosa?: “Lo específico de la arquitectura es un modo de pensar que permite interpretar un medio físico. [Y, únicamente] es en su especificación, dónde la arquitectura puede resolver los problemas que tiene” R. Moneo
Las actividades previstas para el desarrollo del problema, entendiendo problema como aquello que no sabemos aún la respuestas «Pabellón» Están dispuestas de esta manera:           
A. Recomposición abstracta:
Componer es formar una «cosa» combinando adecuadamente sus diversas partes. En los diversas obras de arte y de arquitectura el "formar" proviene como dice Moneo de una “actitud” que explica que se quería lograr y una "actividad" que permitió erigir la manera en que se pensó.
La actividad recomponer permite estudiar en primera instancia  una  «cosa» y analizar los métodos implementado por el autor, que en su saber nos puede transmitir herramientas
            Paul Auster descubrió que el verdadero sentido del arte no era crear objetos bellos. Era un método de conocimiento, una forma de penetrar en el mundo y encontrar el sitio que nos corresponde en él, y cualquier cualidad estética que pudiera tener un cuadro determinado no era más que un subproducto casual del esfuerzo de liberar esa batalla, de entrar en el corazón de las cosas.
Tarea 11/05/2017
1.Definiciones o escritos de diferentes autores que explique:
-Pabellón de arquitectura
-Arquitectura
-Mundo de las ideas/mundo de las cosas
-Composición
Los autores pueden ser escritores, arquitectos, filosofos etc...

2.Escojer un personaje y resumir su modo de vida y aportes en su campo en una infografía hecha digitalmente e impresa en una hoja carta, ejemplo-Albert Eisten. Puede ser cualquier ambito, pero, mientras más famoso y a la vez la historia ofrezca mas detalles mejor.
Nota: En internet hay paginas para hacer infografías.
3. Escoger un cuadro del genero suprematismo e  imprimirlo en una hoja carta:
 B. Composición espacial:
C. Estudio de referencias:
D. Idea/Diseño
E. Representaciones técnicas

F. Entrega final

No hay comentarios:

Publicar un comentario